Las bases del concurso para nombrar la gerencia del Patronat de Festes de Castelló limitan este puesto a funcionarios de carrera de escala superior. El actual responsable, Vicente Montolio, también es empleado público y ocupa esta plaza en comisión de servicios.

El equipo de gobierno de Castelló ha optado por sacar la gerencia también a concurso público. Así lo hizo en la gerencia del Patronat d'Esports. También lo impulsa de esta forma en la plaza de director de la oficina económica tras la polémica generada con el nombramiento de Juan Ángel Lafuente, un nombre cuestionado por Compromís y Castelló en Moviment por no consensuarse.

A pesar de la convocatoria pública, se espera que continúe Vicente Montolio. Con este sistema, una mesa formada por técnicos valora las mejores candidaturas pero la elección última depende de la Junta de Gobierno, es decir, de una decisión política.

Además, en el seno de la concejalía de Fiestas se valora el trabajo de Vicente Montolio en su primer año al frente de este cargo y su vinculación con el «món de la festa».

En este proceso, según las bases, se tendrán en cuenta como méritos la «formación y experiencia profesional en puesto de igual o similar contenido técnico al del puesto convocado, conocimiento de la estructura y funcionamiento de los sectores relacionados con el mundo de la fiesta, así como del procedimiento administrativo común y conocimiento de la lengua oficial», según las condiciones del proceso. Al final habrá una entrevista personal con los candidatos. De momento se desconoce si se presentarán más aspirantes además del actual gerente.