La suerte ya está echada. El Onda, campeón del grupo I de Regional Preferente, se enfrentará al Benigànim en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División. No será un rival fácil para el equipo de Sergi Escobar ya que los valencianos estaban en categoría nacional la temporada pasada. Por su parte, el Roda de Mauricio Casas se enfrentará al Ribarroja, rival rocoso en su campo. Lo mejor de todo es que el factor campo está a favor de ondenses y vila-realenses. Los partidos de vuelta se decidirán en La Serratella y la Ciutat Esportiva Pamesa.

También se conocen los cruces para la segunda y definitiva ronda. Si el Onda elimina al Benigànim, su rival saldrá del duelo Thader-Paiporta. La ida sería fuera de casa y la vuelta en La Serratella. Y si el Roda es capaz de superar al Ribarroja, su siguiente y definitivo rival saldría del duelo Acero-Atzeneta. Los gualdinegros jugarían primero fuera de casa y la vuelta en la Ciutat Esportiva Pamesa.

El Onda arrancará la fase de ascenso contra un exTercera como es el Benigànim. Los valencianos entrenados por Gabriel Ramón estuvieron en categoría nacional hasta la pasada temporada, la 2015-16. Juega en el campo municipal de Benigànim y en la fase regular sumó veinte victorias sobre treinta y cuatro partidos. Sus máximos anotadores han sido David Soriano Jabu, exCastellón B, con 11 goles, seguido por Kevin Llario, con 10.

El Roda también tendrá a un rival que hasta no hace mucho (temporada 2014-15) militaba en Tercera División: el Ribarroja. Equipo entrenado por Alejandro San Isidro, su plantel fue el máximo goleador del grupo II con 73 goles y despunta la dupla formada por Raúl Valero (16 goles) y Francesc Torres (14), quienes intentarán ponerles las cosas muy difíciles a los vila-realenses.

La ventaja del Onda

En caso de producirse vacantes en Tercera División, y en caso de quedar eliminado en esta fase de ascenso, el Onda sería repescado como mejor campeón de los cuatro grupos de Regional Preferente. EL cuadro rojiblanco sumó un total de 77 puntos, por los 74 del Villajoyosa, los 68 del Atzeneta o los 67 que logró el Paiporta. Esa puntuación favorecería considerablenente a los ondenses.