El vecino de Cabanes que el pasado 9 de mayo fue corneado por un toro dentro de su propia casa durante una exhibición taurina ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra en una habitación en planta.

Fuentes del Hospital General de Castelló, donde permanece ingresado el herido, han informado a EFE de que su estado ha mejorado y ha sido trasladado a una habitación para seguir con su recuperación.

El incidente se produjo durante las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, concretamente en la exhibición taurina del mediodía, según informaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron cuando el hombre y su padre, que estaban dentro del recinto, llamaron la atención del animal desde la puerta de su domicilio.

El toro arrancó a correr tras ellos, por lo que entraron en la casa para refugiarse pero sin tiempo de cerrar la puerta y ello permitió que el astado entrara en el domicilio.

La casa no contaba con los "barrotes" que muchos vecinos con inmuebles dentro del recinto instalan durante estos festejos, según las mismas fuentes.

El hombre fue corneado por el toro en varias ocasiones, una de ellas en el tórax, y su padre no sufrió lesiones aunque cayó al suelo durante el incidente.