Los trabajadores del centro de acogida de menores Nuestra Señora de la Resurrección de Segorbe han emitido un comunicado en el que niegan ser conocedores de que se hayan realizado denuncias a la instalación sobre presuntos malos tratos y donde aseguran que ninguno de ellos ha formulado denuncias o ha realizado hechos relativos a indicios de malos tratos. Asimismo han asegurado que la comida que consumían los residentes era la misma que la suya y estaba en "óptimas condiciones".

Los empleados del centro, gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas, responden así a las revelaciones realizadas recientemente por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, sobre la existencia de "indicios de maltrato" a menores residentes en esta instalación a los que se daba "poca comida y caducada".

Como equipo educativo, personal y congregación a la que pertenecen, aseguran que "siempre" han velado por "el bienestar, la salud y la seguridad de todos los menores" que han estado en el centro, algo que pueden "corroborar" los informes de los profesionales que han estado en contacto con los residentes y así lo han dicho otros menores alojados conanterioridad.

Asimismo, denuncian que Oltra está vulnerando el artículo 35 de la Constitución y el Estatuto de los trabajadores "y provocando una situación de facto en el que impide que los educadores y personal de administración y servicio tengan trabajo efectivo, al privarles de ocupación" con el traslado de los menores a otro lugar.

En este sentido, destacan que su trabajo está avalado por todas las inspecciones favorables realizadas por la Fiscalía de Menores de Castellón, inspecciones de sanidad y auditorías externas, y expresan su malestar por al forma en la que se hizo el traslado de los menores y muestra su desacuerdo por la situación actual en la que estos se encuentran.

Los trabajadores piden una reunión formal con Oltra y expresan su preocupación por sus puestos de trabajo y las repercusiones que "todas estas injurias" puedan tener en su futuro laboral.