Un vecino ha encontrado restos fósiles de dinosaurio en una zona del término municipal de Traiguera. Aunque se está a expensas de confirmación a través de pruebas científicas, los especialistas apuntan que estos restos podrían aportar nuevos conocimientos sobre los dinosaurios.

El concejal de Turismo y Promoción Económica de Traiguera, Kevin Salvador, explicó ayer que «hace unos meses un vecino envió unas fotos que hizo en el término municipal y que parecían ser restos de un dinosaurio». Desde el consistorio se pusieron en contacto con José Miguel Gasulla, paleontólogo de Morella, para visitar la zona y comprobar si ciertamente esos restos eran de dinosaurio.

Salvador dijo que tras examinarlos en una primera toma de contacto se determinó, en un principio, que efectivamente lo son, aunque se está a expensas de pruebas científicas de datación.

«Podemos decir que estamos en la fase inicial, la prioridad ahora es concluir los trabajos científicos y preservar los restos, que todo hace pensar que son restos de dinosaurio», explicó el edil.