La ubicación de la ampliación del Mercado del Jueves de Segorbe continúa con polémica. Las recogidas de firmas a favor y en contra de la medida puesta en marcha por el consistorio el pasado julio han finalizado con mil firmas en contra de la ampliación que corta una de las arterias principales de circulación de la ciudad el jueves por la mañana, frente a 500 firmas que han mostrado su aprobación.

En el primer caso, la asociación de comerciantes inició esta recogida, mientras que en el segundo fue un grupo de comercios los que lo promovieron. Por su parte, la asociación de comerciantes presentó, por registro de entrada las firmas en el ayuntamiento, mostrando así el malestar que supone para vecinos y comercios este corte al tráfico. Tal como denunció el PP, «se trata de una cantidad muy importante de firmas, pero que, de momento, ha servido de bien poco, porque no han sido ni siquiera valoradas».

Los populares destacaron que «este modelo de ampliación no funciona y Magdalena y su equipo no quieren verlo» y recordaron que desde el equipo de gobierno se planteó esta iniciativa con el fin de dinamizar el casco antiguo, aunque, afirmaron, «según reconocen los propios protagonistas, durante los jueves, los establecimientos tienen menos gente, las paradas están vendiendo menos y el caos circulatorio es un problema para muchos segorbinos y visitantes». Desde el PP lamentaron que el equipo de gobierno no tenga en cuenta la opinión de las 1000 firmas en contra.