Acabada la temporada y, una vez conseguido el objetivo de competir en Europa la próxima campaña, es tiempo de hacer balance y sacar estadísticas. Los equipos las hacen a nivel global y también particular y, en el caso del Villarreal CF, queda muy claro cuáles son los tres futbolistas que más minutos han disputado en Liga en el presente curso liguero: Mario Gaspar, Manu Trigueros y Bruno Soriano.

El lateral diestro y los dos centrocampistas han sido titulares indiscutibles para Fran Escribá durante una temporada más en LaLiga, rindiendo a un grandísimo nivel y siendo piezas fundamentales en la consecución de los objetivos marcados por la directiva del club villarrealense a comienzo de temporada.

El defensa alicantino es, con 3.240 minutos acumulados, el futbolista que más ha jugado en el campeonato doméstico este año. y se ha quedado a solo 180 minutos de haber disputado todas las jornadas de Liga de la 2016-17. Pero sus números le han permitido convertirse en el lateral diestro que más minutos ha acumulado entre todos los equipos del campeonato doméstico.

Con algo más de 3.000 minutos, concretamente 3.038, se encuentra Manu Trigueros. El centrocampista de Talavera ha sido una de las revelaciones de la temporada, convirtiéndose en la pareja perfecta de Bruno Soriano en el centro del campo del Villarreal. Trigueros ha pasado de ser una promesa a ser uno de los futbolistas con mayor calidad de la competición, figurando además en el once ideal de LaLiga Santander 2016-17 para la web de la UEFA.

El tercer jugador con más minutos ligueros en la competición doméstica de este año en el Villarreal es el capitán, Bruno Soriano. El centrocampista de Artana ha finalizado la temporada con molestias, pero previamente ha vuelto a estar al nivel que de él se esperaba, acumulando 2.984 minutos. En los tres casos sin contar los partidos de Liga Europa y los dos de la previa de la Liga de Campeones en los que los tres también participaron.

Por detrás de Mario, Trigueros o Bruno se encuentran el lateral zurdo Jaume Costa, con 2.984; Roberto Soriano con 2.470 (incluido en el equipo revelación de la web de la UEFA); Víctor Ruiz, con 2.367; Jonathan dos Santos con 2.206 o Nicola Sansone con 2.125. Justo le sigue en cuanto a partidos acumulados Sergio Asenjo, quien si no se hubiera lesionado de gravedad la rodilla lo habría jugado prácticamente todo en Liga. El palentino se lesionó con 2.105 minutos en sus botas.