El paisaje protegido de la desembocadura del río Millars también estará vigilado durante la noche a partir de ahora. El Consorcio ha iniciado un nuevo servicio de control para cubrir las horas nocturnas a lo largo del paraje de la desembocadura formado por 490 hectáreas de los términos municipales de Almassora, Borriana y Vila-real.

El servicio nocturno estará garantizado por dos guardas del Consorcio que se encargarán de controlar todo el paraje mediante rondas preestablecidas. Según informó ayer el Consorcio río Millars en un comunicado, «la noche es un momento propicio para acometer algunos de los actos ilegales que escapan de los ojos de los guardas consistentes principalmente en el vertido de residuos, la pesca continental ilegal o la caza furtiva».

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars cuenta desde el año 2009 con un equipo profesional de guardería dedicado a velar por la protección y conservación de todo el paraje natural. Sus componentes trabajan a turnos durante cada día del año.