Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje «merecido» al pulpo y a la sepia de Castelló

? Turismo y Consumo suman esfuerzos y combinan el atractivo turístico

El Ayuntamiento de Castelló presentó ayer las III Jornadas del Pulpo y la Sepia, una iniciativa gastronómica impulsada desde las concejalías de Turismo y Comercio, en colaboración con la Asociación Grau Centro gastronómico, que tendrá lugar del 26 de mayo al 18 de junio.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, destacó que esta nueva edición «supone la consolidación de este evento gastronómico que rinde homenaje a dos de los productos indispensables de la dieta mediterránea, como son el pulpo y la sepia, y se enmarca dentro de la apuesta de Castelló por convertirse en capital del turismo gastronómico».

El menú está compuesto por dos entrantes, arroz y postre y lleva el sello de primera calidad que envuelve a todos los productos marineros extraídos de las aguas castellonenses. De hecho, la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, resaltó que «la materia prima de estas jornadas proviene de forma íntegra de la cofradía de pescadores del Grau, porque también se pretende que estas jornadas sirvan para fomentar el consumo de productos de proximidad».

Las III Jornadas del Pulpo y la Sepia ofrecen la posibilidad de poder disfrutar por 20 euros de una gran variedad de platos, hasta catorce menús diferentes, en los restaurantes más representativos de la zona marítima de Castellón, cada uno apostando por un menú diferente.

Los establecimientos que participan en esta edición de las jornadas gastronómicas son la Tasca del Puerto, Hotel del Golf Playa, Brisamar, La Trocha, Casa de Santi, L'Escull, Casa Juanito, Casa Santiago, Casa Lola, La Ola, Ri&CO Bistró, Rafael, Mediterráneo y La Ballena.

Compartir el artículo

stats