Un matrimonio del municipio de San Pedro del Pinatar (Murcia) falleció ayer por la mañana en un accidente de tráfico registrado alrededor de las 9.50 horas en la carretera CV-13 a su paso por el término municipal de Torreblanca. Las víctimas son un hombre de 29 años que responde a las iniciales N. E. C. y una mujer de 18 años cuyas iniciales son S. A. Además, en el vehículo viajaba la hermana del fallecido, H. E. C., de 20 años, y que resultó herido grave, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 15 cuando el turismo chocó frontalmente contra un camión. Además, otro camión se vio implicado en el siniestro por una colisión por alcance.

Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los tres ocupantes del vehículo (dos mujeres y un hombre) se quedaron atrapados, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para extraer los cuerpos. El varón y una de las mujeres fallecieron en el lugar de los hechos y la otra mujer fue liberada y trasladada en el helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Castelló por un politraumatismo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de bomberos del Parque de la Plana Alta y las tareas de los bomberos resultaron «complicadas» ya que el vehículo se encontraba «muy deformado» debido a la violencia del impacto. Los conductores de los camiones resultaron ilesos.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de calzada y el servicio se dio por finalizado a las 12.30 horas. Debido al accidente, el tráfico fue desviado por viales alternativos.

Cabe señalar que, desde que se restringiera el paso de camiones por la carretera Nacional 340, la CV-13 se ha convertido en otro punto conflictivo en cuanto al tráfico ya que, tal como informaron desde la plataforma de afectados de Torreblanca, es un vial con pendientes muy pronunciadas que dificulta de la conducción a los camioneros.

La restricción prohibe el paso de vehículos de más de 7.500 kilos de carga desde el punto kilométrico 958 de la N-340 (Nules) -que coincide con la salida 268 de la A7- hasta el kilómetro 1.013 de Torreblanca. Esta medida, que se puso en marcha en 2014 con el objetivo de reducir la siniestralidad en la carretera nacional 340, desvía parte del tráfico pesado por la CV-13. Es por ello que desde la plataforma denunciaron en su día que dicha medida trasladaría la siniestralidad de una carretera a otra.

El verano pasado, otra persona perdía la vida y otra resultaba herida en un accidente ocurrido en este mismo vial, en el kilómetro 16. El siniestro también fue a causa de una colisión entre un camión y un turismo. En el accidente falleció el conductor del turismo, mientras que el ocupante del camión resultó herido leve. Asimismo, es habitual que se produzcan accidentes por alcance, debido a las pendientes que tiene la carretera.