Se aproxima el fin de semana y las revoluciones empiezan a subir. Llega la tan esperada fase de ascenso a Tercera División en la que concurren dos representantes provinciales. El Onda, campeón del grupo I de Regional Preferente y que visitará el sábado el campo del Benigànim (18.30 horas), y el Roda, subcampeón, que el domingo por la tarde (18.00 horas) rendirá visita al Ribarroja en el municipal Roberto Gil. Para sentirse arropados, los dos clubes han organizado viaje para así estar respaldados y fletarán autobuses para sus aficionados.

Por diez euros, los seguidores ondenses tendrán entrada y viaje. Las inscripciones se pueden realizar hoy y mañana (en la sede del Onda de 19.00 a 20.00 horas). La salida está prevista desde el propio campo La Serratella el domingo a las 15.45 horas. Por su parte, los seguidores del Roda por cinco euros tendrán entrada y viaje. El tiempo para inscribirse finaliza esta misma tarde en las oficinas del club.

A nivel de plantilla, ni Onda ni Roda tienen bajas por sanción. Los gualdinegros de Vila-real recuperan al centrocampista Borja Gómez tras cumplir el partido de sanción. De sus rivales, el Benigànim también recupera a Manu Rico y a Ramón González tras cumplir la sanción.

Y finalmente, también hay designaciones arbitrales. El duelo Benigànim-Onda será dirigido por Miguel Ángel Ruiz García, y el Ribarroja-Roda por Alejandro Chaves Gallego. Ambos son de la delegación de València.