Las aspirantes al título de reina fallera de Borriana para el ejercicio 2018 dieron inicio ayer a las pruebas que servirán para determinar su elección. Las jóvenes y niñas tuvieron su primera toma de contacto con los 19 representantes de las diferentes comisiones falleras de la ciudad en el restaurante Arenal, donde fueron entrevistadas tras posar para la prensa.

Esta forma de «romper el hielo» que se celebra desde hace ya varios años en el proceso de elección no es sino una forma de que los falleros, de mano de sus representantes, conozcan un poco mejor a las candidatas y que éstas puedan expresarse en un ambiente distendido, más cercano a una charla que a una entrevista, sobre sus inquietudes, preocupaciones, relación con el mundo de las fallas o cualquier tema que se tercie.

Durante esta tarde, ya en la segunda ronda de contacto, tanto las tres aspirantes a reina fallera, Marta Chabrera, Judit Pesudo y Andrea Navarro como las tres niñas que se presentan al cargo de Reina Fallera Infantil, Mar Zaragozá, Andrea López y Ana Jiménez acudirán al ayuntamiento vistiendo la indumentaria regional. Además de posar nuevamente para los medios, esta vez luciendo su indumentaria de fallera, realizarán una entrevista formal, que quedará grabada en vídeo y será entregada a las fallas por la Junta Local.

Pero no se conocerá el nombre de las nuevas reinas falleras de Borriana hasta el próximo sábado, 3 de junio, cuando la totalidad de las comisiones haya depositado su voto en la urna, en el pleno extraordinario del ayuntamiento, ante la atenta mirada de la corporación municipal, la Junta Local Fallera, y la totalidad de la sociedad fallera.

Por otro lado, para formar parte de la Corte de Honor del próximo ciclo fallero, las solicitudes deberán entregarse entre los días 7 y 8 de junio.