La International Sailing Benicàssim (ISB) es una asociación deportiva de nuevo cuño que quiere arrancar su primera etapa de vida con un reto mayúsculo. Sus componentes, que decidieron poner en marcha esta agrupación en una comida de amigos, ultiman la organización de una travesía a les Illes Columbretes con catamaranes de vela ligera tipo Hobie Cat. Toda una aventura sabiendo que las islas están aproximadamente a 57 kilómetros de la costa castellonense.

En esta exigente aventura no solo participarán regatistas provinciales y españoles sino que también llegarán tripulantes de otros países como Bélgica, Francia, Holanda y Suiza. «A Benicàssim viene mucha gente de diferentes países de Europa y les encanta el ambiente que se vive, por eso decidimos que la prueba tuviera carácter internacional», explica Joaquín Cueto, uno de los miembros de la asociación.

Después de varios mes de preparación, la International Sailing Benicàssim ya cuenta con todos los permisos para llevar a cabo su primer reto. La fecha escogida es el fin de semana del 3 y 4 de junio y la expedición partirá desde la playa de Heliópolis ese sábado a partir de las diez de la mañana.

«Esperamos que esta aventura sirva para promover la vela en nuestra región», comenta Cueto, quien no duda en añadir que «tenemos un clima fantástico, estamos situados en un lugar inmejorable para nuestro deporte y queremos demostrar que no son solo regatas entre tres boyas. La vela es un deporte que está al alcance de todos y todas».