Los toros fueron los protagonistas del día de ayer con la doble exhibición prevista para la tarde. La plaza Mayor acogió las salidas de los dos ejemplares, de las ganaderías El Pizarral y Hermanos Domínguez Camacho. La cuarta tarde de la feria unió a 20 peñas en su salida hacia la Vila junto a la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y las damas Andrea Sánchez, Mónica Moral, Alba Caravaca e Irene Delgado.

El primero de la tarde, «Ribereño», fue el ejemplar elegido por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l'Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana, L'Estocà, El Roser y La Tribu. Por su parte, el de Domínguez Camacho, de nombre «Periquito», fue la apuesta de la agrupación formada por Sant Roc, K-NUT, El Duro, El Desfase, L'Arrastre, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Trama para su día más importante.

Las exhibiciones taurinas también incluyeron una nueva entrada de vacas y prueba por la Vila en el recinto que este año ha incorporado la calle San Marcos a petición de los aficionados y la Comissió del Bou de la Junta Local de Festes. El ganado de Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, resultó segundo clasificado en el concurso de ganaderías de las pasadas fiestas del Roser y de esta manera se aseguró la participación en la feria de Santa Quitèria, que hoy cuenta con sus vacas para la exhibición de las 13.00 horas.

La música también copó parte de la jornada con la actuación en valenciano de los grupos Itaca Band y Tesa, que arrancó a las 23.00 horas en el Recinte Fester. Finalizados los conciertos, la carpa tenía previsto acoger la sesión de dj Lowe para aquellos que quieran extender la fiesta hasta la madrugada.

Actividades infantiles

Por su parte, el público familiar participó ayer en el taller de construcción de cajas nido para aves a cargo de Natura d'Almassora y ayer contó con actividades infantiles en la plaza de España a partir de las 18.30 horas. El mago Dani llevó a cabo sus trucos en el escenario instalado junto al edificio del Mercado Central. A sólo unos metros, en Pere Cornell, tuvo lugar el desfile de moda en la calle para mostrar las confecciones de diversos comercios locales a partir de las 19.45 horas.

La localidad se prepara ya para acoger esta noche la multitudinaria cena de «pa i porta» en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell. El Servei Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ultimaba ayer el montaje del escenario para la orquesta La Fiesta, que amenizará uno de los eventos con más participación.