Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sos embarazadas

Apps contra los cólicos del lactante

Neus Bort activa dos aplicaciones para tratar una de las preocupaciones de los padres en las primeras semanas de un bebé

Neus Bort muestra una App en su clínica Spai, situada en la calle San José, número 18, de Borriana. carme ripollés

«Una de las preocupaciones de las primeras semanas de vida del bebé son los terribles cólicos del lactante, que rompen el clima familiar y el ritmo natural del día y de la noche, llegando a crear un caos insostenible en casa, que se repite día tras día», explica en la web de Spai, centro de fisioterapia, relajación y estimulación infantil de Borriana, su responsable, Neus Bort Saborit.

Atiende a bebés con cólicos a través de la osteopatía visceral, una rama de la fisioterapia en la que mediante maniobras viscerales y micromovimientos se consigue eliminar el espasmo doloroso y la tensión que se crea en el abdomen del bebé y que causa los cólicos del lactante.

Trabaja con esta especialidad desde hace 14 años y ha puesto en marcha dos aplicaciones de móvil para ayudar a los padres a tratar una dolencia que suele darse en los bebés a las dos o tres semanas de vida. «Me venían padres con información dispersa», afirma. Así, ha creado dos App de móvil, cuyo diseño ha sido realizado por la empresa Dobleessa. La primera se llama «anticólicos» y consiste en un sonido neurosedante que relaja al bebé y lo induce al sueño sin dañar su audición; y la segunda, denominada «No más cólicos», es una guía informativa sobre los cólicos. Las descargas superan las 1.500, subraya. Neus subraya que la App «no más cólicos» es la primera y la única en español dedicada a los cólicos de lactante. Ha sido revisada, remarca, por médicos y pediatras de Castelló.

Neus abrió el centro Spai en 2008. En el mismo combina las terapias spa con las técnicas profesionales de la fisioterapia, realizadas por profesional sanitario. Los más pequeños reciben atención especializada en el área del desarrollo infantil, la estimulación, la fisioterapia y la osteopatía pediátrica. En la actualidad, la atención de los cólicos es una de una de las tareas que focaliza la actividad del espacio, indica Neus. «El mundo de los cólicos es un terreno pantanoso en el que pediatras y especialistas de la salud coinciden en no tener tratamientos efectivos que eliminen el problema. Finalmente, los padres, que buscan ayuda y se sienten desesperados, se limitan a recibir frases como "tened paciencia" o "a los 3 o 4 meses los cólicos desaparecen»», afirma.

Compartir el artículo

stats