En España, la inserción y permanencia en el mercado laboral de las personas con el VIH sigue siendo una asignatura pendiente ya que el 50% están sin trabajo a causa del estigma asociado a la enfermedad. Muchas de estas personas tienen reconocida una discapacidad. Con el objetivo de hacer pública esta realidad, ofrecer información y aunar fuerzas con otros colectivos de afectados por distintas discapacidades, CASDA, Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castelló, ha realizado en el día de hoy la Jornada Discapacidad y Empleo, en las nuevas dependencias de la diputación.

En el acto inaugural, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, manifestó su compromiso para continuar colaborando desde la administración pública con el objetivo de erradicar la discriminación en cualquier ámbito, no sólo en el laboral.

Luís Vañó, Presidente del CERMI de la Comunidad Valenciana, Vicepresidente de Calcsicova y Presidente de Ashecova, informó sobre la valoración de la discapacidad y las prestaciones o beneficios a los que las personas con discapacidad tienen derecho en función de su grado y categoría. Por otra parte, lamentó la tardanza en el proceso de la Valoración de la Discapacidad, plazo que está llegando en estos momentos a un año desde la solicitud a la resolución de la misma. En la Jornada también ha participado Noelia Martínez, coordinadora de la Comisión de Mujeres, quien moderó la mesa de logros profesionales.