El Villarreal CF hizo entrega ayer a Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica)de los 11.814 euros que han recaudado los jugadores del Cadete A del club en su lucha contra la enfermedad de la ELA.

Desde hace tiempo, el equipo del cadete A del Villarreal viene trabajando por recaudar dinero para la investigación contra la enfermedad, así como la lucha por concienciar a la población de la misma. Esta iniciativa surgió después de que los jóvenes futbolistas se pusieran en contacto con Carlos Matallanas, enfermo de ELA y ahora mismo el referente de esta campaña.

Los jugadores del Villarreal mantienen contacto habitual con Carlos, siendo este parte del cuadro técnico del equipo, por lo que se ha realizado una estrecha relación. Tras este contacto los jugadores y el club decidieron aunar esfuerzos y luchar contra la ELA, inmerso en sus campañas de Endavant, colaborando con Fundela con la idea de poder recaudar el máximo dinero posible para la investigación. Así, se han hecho rifas solidarias, fila cero, donaciones, pulseras solidarias, con las que se han recaudado un total de 11.814,84 euros.

A esa cantidad hay que sumar otros 5.000 euros donados por la directiva del club de la Plana Baixa y otros mil recaudados por la venta de las pulseras solidarias. Además, quedan pendientes de venta otras 3.000 unidades, por lo que la cantidad recaudada por el Villarreal y su entorno estaría cercana a los 11.000 euros (10.814,84 euros en total).

Por parte de Fundela fueron su presidente Jesús Mora, la vicepresidenta María Teresa Solas y la presencia de Javier Matallanas como patrono de la fundación, los que recibieron este cheque en manos del Villarreal en un acto en la Ciudad Deportiva.