El verano en el Villarreal CF inicialmente va a ser bastante tranquilo. Con el grueso de la plantilla con contrato en vigor, desde la dirección del club amarillo no se tiene previsto tirar la casa por la ventana en cuanto a fichajes se refiere y, con «dos o tres» retoques, la plantilla de la temporada 2017-18 podría darse por cerrada. Eso siempre y cuando el mercado no le resulte convulso al submarino y ningún club de gran entidad maree a alguno de sus futbolistas con ofertas desorbitadas.

«La idea es la de mantener el bloque. Tenemos una buena plantilla, un buen equipo y nos gustaría mantenerlo. Si no hay salidas, pensamos en dos o tres fichajes, no más», avanzó el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, encargado de la confección del equipo.

El rendimiento de los actuales futbolistas ha sido muy bueno y el equipo se ha clasificado para Europa una temporada más. Los jugadores han estado a un gran nivel y, en este sentido, solo se piensa en potenciarlo con la llegada de un par de refuerzos con los que se espera contar al comienzo de la temporada. «Tenemos tiempo hasta que empiece la Liga y acabe el mercado, no pensamos en muchos cambios en la plantilla. Pero lo de las posibles salidas depende siempre de otros equipos y no de nosotros, por lo que veremos qué puede pasar», apostilló el dirigente del club villarrealense.

Eso sí, de momento no ha llegado ninguna oferta firme por alguno de los jugadores del primer equipo. «Interés puede, pero ofertas no hay ninguna», confesó.

Tras confirmarse la renovación de Fran Escribá como entrenador una temporada más, todo apunta a que el siguiente movimiento que se anunciará será el traspaso de Mateo Musacchio al Milan por unos 20 millones de euros. «Esperamos que se termine la semana que viene y habrá que reemplazarlo y esa es una necesidad. Después tenemos jugadores cedidos que vamos a ver qué pasa con ellos y si alguno continúa con nosotros», añadió.

Un central hará falta como mínimo para suplir al argentino, igual que un portero hasta que Sergio Asenjo esté recuperado. Así, es Andrés Fernández el que tiene muchos números para continuar de amarillo ya que, según Roig Negueroles, «estamos muy contentos con Andrés Fernández, tanto en lo deportivo como en lo personal, por lo tanto es una opción para que siga con nosotros». Bonera sería otro de los jugadores con opciones de renovar.