El sorteo de ayer en Roland Garros 2017 deparó suerte dispar para los dos representantes provinciales que participarán en la importante cita del calendario tenístico. Así, el castellonense Roberto Bautista comenzará su andadura ante el australiano John Millman, mientras que la vallera -cuarta componente de la Armada femenina- se enfrentará a una rival complicada como la suiza Timea Bacsinszky.

Por su parte, Rafa Nadal tendrá también un inicio complicado en el segundo Grand Slam de la temporada, donde busca coronarse por décima ocasión en su carrera. El mallorquín se tendrá que medir al francés Benoit Paire, un jugador incómodo por su talento, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza empezará contra otra campeona en París como es la italiana Francesca Schiavone.

El sorteo situó al nueve veces campeón en el 'grande' parisino por la parte del cuadro del actual campeón el serbio Novak Djokovic, que debutará ante Marcel Granollers. De este modo, el camino hacia la final se presenta duro ya que el serbio parece que va recuperando parte de su tenis, aunque en cuartos tendrá un duro escollo porque podría cruzarse con el austriaco Dominic Thiem, el único capaz de derrotar este año en arcilla roja a Nadal.