El Castellón superó la primera de las tres eliminatorias que esconden el premio del ascenso. Los albinegros empataron a dos en el feudo del Poblense y, tras el 0-0 de la ida, el valor doble de los goles a domicilio les dio el pase a la segunda ronda del play-off.

El equipo de Manu Calleja se adelantó en el marcador pasada la media hora, exprimiendo una falta botada al área que Enrique tocó lo justo para que rebotara en el local Calonge y se introdujera en la portería del Poblense. El Castellón, al que había sostenido el meta Zagalá con grandes intervenciones, braceó hasta el 0-2, que parecía definitivo. Llegó en el 60, cuando Ximo Forner clavó un disparo en la escuadra tras recibir un buen pase de Chema.

El Poblense, segundo del grupo balear, no se rindió y se volcó en ataque en busca de la remontada. Consiguió recortar pronto distancias, en una tibieza al cruce de Enrique que aprovechó Aitor Pons para servir a Agus el 1-2. El Castellón centró sus esfuerzos en la tarea defensiva. Barraca y tangana: en el lío del minuto 88 fueron expulsados Yagüe y y Lucas, uno por cada equipo. Con el cuadro orellut cada vez más atrás, el árbitro decretó siete interminables minutos de descuento. El central Damià puso a prueba los corazones albinegros anotando el 2-2 en el minuto 95, en uno de los múltiples balones a la olla. El Castellón, sin embargo, no concedió más en su área y abrochó un empate que le permite seguir soñando.

El sorteo de la segunda eliminatoria se celebrará mañana. El Castellón, que entró al play-off como cuarto clasificado, jugará la ida en Castalia.