El Onda sumó un empate en el campo del Benigànim en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Sergi Escobar cobra ventaja por el valor doble de los goles anotados lejos de casa. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador superada la media hora de juego con un gran gol del lateral Rocky, que de chilena batió el arquero valenciano Toni Peiró, tras una falta ejecutada por Adrián Roldán. Luego llegó el empate valenciano nada más arrancar la segunda parte.

El equipo de la Plana Baixa estuvo arropado por cerca de doscientos aficionados. Y su apoyo será fundamental este sábado a partir de las 18.00 horas cuando se disputará el encuentro de vuelta, en La Serratella. La directiva anunciará diferentes iniciativas para intentar llenar el coqueto campo del Onda.

El partido estuvo marcado por el respeto mutuo. En estos duelos los equipos arriesgan lo mínimo. El Benigànim salió decidido ante un Onda muy bien plantado en el terreno de juego. Conscientes de que tenían que aprovechar la oportunidad cuando ésta se presentase.

Y no llegó hasta superada la media hora de juego cuando el lateral Rocky se sacó de la chistera una espectacular chilena, al rematar una falta lateral ejecutada por Adrián Roldán. El portero local Toni Peiró nada pudo hacer para evitar un 0-1 que marcó el devenir de la primera parte, muy igualada, pero bien llevada por los ondenses.

Heridos en el orgullo, el Benigànim no tuvo más remedio que ser más ambicioso. Arriesgar más. Y lo hizo. Consiguió la igualada. En el minuto 55 el siempre peligroso Jabu, un futbolista con poco músculo, pequeño y habilidoso, fue el encargado de poner el 1-1 en el marcador. Los valencianos apretaron de ahí al final, pero el marcador no se alteró.

La vuelta, el sábado

El partido de vuelta se disputará en La Serratella el próximo sábado a las 18.00 horas. El feudo debe ser una olla a presión para que el 1-1 sea suficiente para alcanzar la segunda y última eliminatoria.