La tercera edición de Castellón Senior abrirá el próximo 5 de junio su periodo de inscripción para que 10.707 mayores de 65 años de la provincia se beneficien de este programa de vacaciones. Se trata de la iniciativa puesta en marcha por Javier Moliner para facilitar unas vacaciones a un precio simbólico para los castellonenses mayores, a la vez que garantiza ocupaciones hoteleras en temporada baja, ampliando el periodo de apertura de los establecimientos, estabilizando el empleo turístico casi todo el año.

«En apenas dos años, Castellón Senior se ha erigido como uno de los mejores recursos provinciales para incentivar el envejecimiento activo de nuestras mayores y, en especial, para prolongar la actividad del sector turístico castellonense y con ella su impacto sobre el tejido económico y laboral provincial», ha asegurado Andrés Martínez. .El vicepresidente de Turismo del Gobierno Provincial ha sido el encargado de adelantar que «el primer lunes de junio, los castellonenses mayores que así lo deseen podrán solicitar una de las cerca de 11.000 plazas ofertadas y descubrir así un territorio dual, de mar y montaña, y con un patrimonio y pueblos únicos».

A este respecto, del total de plazas que ofrece la Diputación, un total de 6.549 estarán incluidas dentro del Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, de las cuales 1.871 serán para los meses de otoño de este año y 4.678 para el invierno y la primavera de 2018. Por su parte, el itinerario de interior Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural pondrá a disposición de sus posibles usuarios hasta 4.158 billetes para descubrir Castelló «contribuyendo así al bienestar social de nuestros mayores», 1.358 para lo que resta de año y hasta 2.773 para el ejercicio venidero.

Martínez ha destacado que los turnos vacacionales para las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural se desarrollarán del 4 de septiembre al 14 de diciembre de este año y del 15 de enero al 13 de julio de 2018, ambos inclusive; mientras que los itinerarios turísticos por el litoral están programados entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre y el 14 de enero y el 17 de junio de 2018. «El claro objetivo es que esta iniciativa afiance la temporada hotelera en la provincia más allá de los meses de temporada alta». Tanto es así, que en apenas dos años ya se ha ampliado la temporada hotelera de cinco a ocho meses al año. No en vano, en ambos casos se excluyen las épocas en las que la red hotelera castellonense registra mejores cifras.