El área de Promoción Cultural y Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Onda, que dirige Lluís Pastor, llevará al próximo pleno una propuesta para adscribir al consistorio en el circuito 'CultuArts' de la Generalitat Valenciana, un espacio donde coorganizar y copatrocinar actividades culturales de teatro, danza, circo, música y cine.

Con esta unión, Onda puede conseguir una subvención de hasta 12.500 euros por parte de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de programar actividades culturales de diversa índole, haciéndose cargo del 50% del coste de cada una de ellas.

Por otro lado, al formar parte del 'Circuit Cultural Valencià', el consistorio tendría acceso a los listados anuales de cada sector artístico, así como información en sesiones de trabajo regulares, ayudas para potenciar la presencia de programadores culturales y gestores de las instituciones públicas adscritas a las ferias valencianas de artes escénicas, musicales y audiovisuales, y a los talleres o cursos de formación que organiza el Instituto Valenciano de Cultura.

De este modo, Pastor ha afirmado que «adherirse al circuito valenciano será muy beneficioso para la programación cultural ondense, ya que fomentamos el consumo de cultura valenciana en nuestra localidad y dispondríamos de un gran abanico de obras de diversos sectores artísticos que podemos acercar a la ciudadanía de Onda».

Además, se trabaja para conseguir subvenciones de diferentes instituciones públicas, «para proyectar la cultura y la lengua valenciana», ha precisado.