Los goles de Davi Villanueva, Fran Álvarez y Jack acercan al Villarreal a las semifinales del torneo del KO. En un partido muy igualado fue decisiva la mejor pegada y la que brilló fue la del conjunto de la Plana Baixa. Tres goles y pudo ser alguno más porque el argentino Leandro fabricó una acción de muchos quilates en el minuto 70 y estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería culé. Con el encuentro encarrilado, los de Javi Calleja tomaron precauciones. El 3-0 era letal, e importante no encajar ningún gol.

El malagueño Dani Villanueva, que se está marcando una extraordinaria Copa del Rey, fue el encargado de desequilibrar un partido con mucho respeto. Lástima que el 1-0 llegara al filo del descanso, porque de haberse materializado antes igual el devenir del duelo hubiese sido otro. De todas formar, en un partido de mucho toque y de muchos pases horizontales fue entretenido para el respetable. Frente a frente dos equipos de muchos quilates, y fútbol de buena escuela.

Aparentaba estar controlado el partido por el Barcelona, que tuvo mucho más el balón. Pero era una apariencia. El Villarreal estaba bien plantado sobre el terreno de juego y con el balón en los pies sus futbolistas salían como balas hacia la portería de Iñaki Peña. Y lo dicho. Mucho toque. Los azulgrana de Gabri García, con una línea de tres, hicieron ancho el terreno de juego. Oriol Rey, Oriol Busquets y Álex Collado tocaban y tocaban. Por las bandas intentaron hacer daño Guillem Jime, por la derecha, y David Alfonso, por la izquierda.

El 1-0 llegó cuando mejor lo estaban haciendo los muchachos de Javi Calleja. El alcireño Sergio Lozano abrió entre líneas a Dani Villanueva y éste, sólo ante el portero alicantino, definió a las mil maravillas. No hubo tiempo para más. El descanso se echó encima.

Los amarillos resuelven

Los segundos cuarenta y cinco minutos poco tuvieron que ver con los primeros. El Barcelona, con el marcador en contra, fue más directo. Menos toques para aproximarse a la portería del murciano Josele Martínez. El delantero valenciano Abel Ruiz tuvo el 1-1 en el minuto 53, pero envió fuera. Villa pudo ampliar la cuenta, pero no estuvo acertado en los metros finales.

El 2-0 llegó en el minuto 61. Davi Villanueva asistió al capitán Fran Álvarez y éste remató a la red para doblar la ventaja del equipo amarillo. Luego el argentino Leandro de marcó una jugada de escándalo, pero su remate fue escupido por el palo izquierdo. Y el nigeriano Jack puso el 3-0 que se antoja definitivo en el último minuto del tiempo real, aunque se añadieron cuatro.