El Roda, que lleva una trayectoria meteórica con dos ascensos consecutivos, busca el tercero que sería el más sonado de todos porque nunca antes este club mudado a Vila-real y colaborador del Villarreal había militado en Tercera División. El camino del ascenso no será nada fácil y enfrente dos escollos. El primero es un Ribarroja que hace dos temporadas militó en categoría nacional y ahora pretende regresar a ella.

Estos partidos, que son todos muy igualados, se deciden por pequeños detalles y por eso los vila-realenses quieren arrancar un buen resultado del campo municipal Roberto Gil, para luego en casa solventar el pase a la segunda y definitiva ronda. Pero el primer escollo es el segundo clasificado del grupo II de Preferente.

En un principio su técnico Mauricio Casas tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta primera cita, entre ellos el máximo goleador del grupo: el delantero fuenlabreño Luismi Loro, determinante durante toda la temporada. Y los gualdinegros no estarán solos en tierras valencianas porque medio centenar de seguidores del Roda acudirán a tierras valencianas para dar soporte al equipo ya que allí se prevé un ambiente muy duro.