La sede de Compromís en Borriana sufrió la noche del viernes al sábado y amaneció ayer llena de pintadas en su cristalera, en la que se podían leer escritos como «Viva Franco», «AHTR» («Adolf Gitler tenía razón») o «AE», acompañados de esvásticas y el anagrama del yugo y las flechas, según informó la propia agrupación local de la coalición en un comunicado.

La formación nacionalista, en palabras de su portavoz, Vicent Granel, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Local y ha descrito los hechos como un «nuevo ataque antidemocrático», al tiempo que ha recordado que «no es la primera vez» que tiene lugar un acto de estas características, ya que durante las pasadas elecciones sus barracas ya fueron «objeto de ataques fascistas».

El portavoz municipal de Compromís, Vicent Granel, ha lamentado que la localidad haya vivido esta semana «pintadas fascistas en algunas zonas de la ciudad, que no pueden quedar sin respuesta». «Los valores democráticos defendidos por la mayoría social no tienen que dar un paso atrás nunca», ha afirmado, antes de añadir que «los intolerantes, los fascistas, no tienen cabida en la ciudad, en una Borriana abierta, plural, respetuosa, solidaria y que mira adelante con optimismo».

«En nuestra ciudad sobran estos individuos y sus comportamiento antidemocrático», ha agregado.

Granel ha subrayado que «a algunos les molesta» la tarea de la formación en las instituciones, pero que van a «a continuar trabajando por una sociedad libre y democrática», y no podrán «silenciarles». «Lamentablemente, los ataques fascistas a Compromís en todas partes de la Comunitat son habituales», ha remarcado.

En la misma línea, ha lamentado «la impunidad de que disfrutan los ataques hechos por grupos de extrema derecha» y ha pedido a los cuerpos de seguridad del Estado «más contundencia y que se adopten medidas para que los responsables de estos delitos de odio sean perseguidos con toda la fuerza de la Ley».