Avisó en la primera mitad, con varios disparos desde la frontal, y dio el golpe en la segunda, a la hora de juego, al clavar en la escuadra de Molondro el segundo gol de los albinegros. Ximo Forner valoró el pase a la siguiente ronda cosechado por el Castellón tras eliminar al Poblense. «Nos tiene que servir para ganar moral y confianza», comentó el de Almenara.

El centrocampista albinegro desgranó las claves del partido. «Lo primero era aguantar su salida y lo hicimos. Sabíamos que somos buenos en la estrategia y así ha llegado el primer gol. Nos echamos un pelo atrás en la segunda parte. Ellos apretaron pero supimos aguantar. Quizá nos faltó gestionar mejor los últimos minutos y es algo que debemos trabajar para la siguiente eliminatoria».

Forner marcó un gol valiosísimo en el minuto 60, el 0-2 momentáneo que creció en importancia con el 2-2 final. «Chema es un gran extremo y si consigue elegir bien el centro irá para arriba en el fútbol. En el primer tiempo hubo una jugada parecida y le dije que la próxima mirara atrás, que intento llegar. En la segunda me ha visto muy bien y me ha dado el balón perfecto para cruzarla», explicó. «El campo es una alfombra y así es más fácil», deslizó, en referencia al mal estado del terreno de juego de Castalia, que albergará el próximo fin de semana el partido de ida de la segunda eliminatoria.

En cuanto al juego en sí, Ximo Forner tiró de pragmatismo. «Esto no consigue en jugar mejor sino en competir. Hemos hecho un buen trabajo y hemos sabido aprovechar las ocasiones. Las que no entraron en casa han entrado fuera. Unas por otras».

Clyde, contento

El compañero de Ximo Forner en el centro del campo fue Clyde Essomba, novedad en el once junto a Javi Zarzo, en detrimento de Marenyà y Yagüe, que salieron desde el banquillo. «Hicimos un partido bueno», dijo Clyde, «hemos sabido gestionar los momentos y ha salido bien. Yo juego mejor cuando estamos compactos y cerrados, y creo que ese tipo de juego es el que debemos hacer». Clyde completó los noventa minutos en un escenario conocido. No en vano, la temporada pasada militó en el grupo balear, en el Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza, con el que perdió ante el Castellón en la primera eliminatoria.