El Roda tendrá que remontar el próximo fin de semana el gol encajado ayer en el campo del Ribarroja. El único tanto llegó en el minuto 48 y lo firmó el mediocentro Xavi Torres. Las mejores ocasiones, casi todas a balón parado, las tuvieron los de Mauricio Casas, pero fallaron. Luego, jugando con un efectivo más, los gualdinegros fueron incapaces de lograr el empate. El resultado no es malo del todo, pero sí peligroso.

El Roda, que salió con toda su artillería pesada, fue el que mostró sus garras en los minutos 13 y 22, con ocasiones que casi acabaron en gol. La primera en una falta escorada por la izquierda del ataque vila-realense que lanzó Luismi Loro y el balón se paseó por la línea de gol. Y la segunda del propio Loro que desde la misma posición ejecutó un golpe franco y el central Sauki, en su intención de despeja el balón, remató al palo izquierdo de la portería de su equipo.

También se le anuló un gol al central Nando Ventura, del Roda, por fuera de juego. El Ribarroja también a balón parado, dos faltas y dos saques de esquina, presionó la portería defendida por Canari. Con ese 0-0 se llegó al descanso, pero nada más arrancar el segundo tiempo el centrocampista local Xavi Torres puso el 1-0.

En pleno fragor de la batalla el conjunto local se quedó con diez en el minuto 54 por la doble amarilla que vio Jonas. Eso incrementó el dominio del Roda. En el minuto 70 en otra acción a balón parado la remató fuera Nando Ventura. Y sin solución de continuidad Xisco Nadal de escapó por el carril diestro y remató por encima del larguero.

Se llegó al tramo final con el equipo local encerrado. Loro tuvo la última en el minuto 85, pero el balón tampoco quiso entrar.