El benlloquí Roberto Bautista, favorito 17, logró ayer el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al australiano John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1. Bautista explicó el resultado del tercer set en que el árbitro se equivocó en la decisión del primer punto de rotura de su rival, luego dispuso de bolas de recuperación y de ventajas pero no supo aprovecharlo. «Luego, cuando estaba con 4-0 ya me he dejado ir y mi cabeza estaba en el cuarto set, algo que no es habitual en mi», señaló el tenista castellonense.

Sobre el desarrollo del duelo, Bautista explicó que «creo que he jugado tres sets buenos, sólidos, correctos, de tenis de buen nivel. Una pena el lapsus del tercer set». Además, Bautista aseguró que el calor está incidiendo en el juego puesto que la pelota va más rápida. «No recuerdo haber jugado en París en condiciones tan rápidas. No se puede aflojar la mano en los momentos de tensión», dijo el castellonense, que el año pasado alcanzó los octavos de final en Roland Garros, su techo hasta ahora en un Grand Slam. Pese a esas circunstancias tan complicadas, Bautista aseguró que su primer duelo fue una buena experiencia para meterse en el torneo y comenzar a buscar mayores metas en esta competición.

Contra Kukushkin

Su siguiente rival será el kazako Mikhail Kukushkin, de 29 años y 85 del ránking, que en primera ronda se deshizo del estadounidense Tennys Sandgren, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-1 y 6-4. Roberto Bautista ya sabe lo que es vencerle, algo que hizo este mismo año en el Masters 1.000 de Miami.