El mundo de la comunicación está de luto en Castelló por el fallecimiento de Heredio Iserte Baca, de 75 años, que no ha podido superar el cáncer que padecía desde hacía unos meses. Heredio, que dio sus primeros pasos en el diario Levante-EMV en Valencia, trabajó en una posterior etapa en el periódico Mediterráneo de la capital de la Plana, hasta que finalmente, en 1983, pasó a formar parte de la plantilla de la Diputación Provincial de Castelló.

Heredio, que se jubiló en 2007, ha sido un activo periodista gráfico de la provincia, en especial en los 24 años en los que recorrió todas las comarcas de Castelló como fotógrafo de la institución provincial. Su enorme archivo, que forma parte de los fondos de la diputación, es sin duda básico para acercarse a la realidad social y cultural de la provincia en toda esa etapa.

Heredio, según han informado desde la institución provincial, estaba en los últimos meses muy activo digitalizando todas las imágenes de su gran colección fotográfica, prácticamente toda ella en papel. Durante todo el día de hoy martes sus restos mortales serán velados en el Tanatorio Centro de la capital de la Plana, en la calle Alloza. Su funeral será el miércoles 31 de junio, a las 12 del mediodía, en la concatedral de Santa María.