A una semana de su celebración, la Feria de la Cereza de Caudiel ha sido declarada fiesta de interés provincial tras su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) El ayuntamiento presentó en agosto de 2016 la petición a la Generalitat con el fin de darle más valor y realce a esta feria que muestra uno de los productos de cultivo por excelencia de esta localidad palantina.

El alcalde, Antonio Martínez, mostraba ayer su satisfacción por esta declaración que «nos llena de orgullo». Martínez explicó que «estamos muy contentos, porque la verdad es que supone un reconocimiento a una labor de mucho tiempo y muchos años en la que está implicada muchas personas y vecinos de la localidad para que todo salga bien».

Así las cosas, la localidad estrenará título este fin de semana, con la celebración de este mercado que promociona su producto típico, la cereza, de extraordinaria calidad. El edil explicaba que «esperamos que la denominación de fiesta de interés autonómico provincial sirva de espaldarazo para la promoción de esta fiesta y también de todo el municipio de Caudiel y acuda mucha más gente a disfrutar del pueblo, de la feria y también de toda la oferta turística de la localidad.

Al mercado popular de artesanía y puestos de cerezas en la plaza nueva, se suman las visitas guiadas, actuaciones musicales y programación infantil.