Ecologistas en Acción Vinaròs y el Ateneu Cultural de Benicarló recogieron el domingo más de 300 kilos de todo tipo de residuos y basuras depositadas en las playas de la desembocadura del río Servol en Vinaròs y de la playa de la desembocadura Riu Sec en Benicarló, así como de la playa del barranco Aiguadoliva que delimita ambos municipios.

Una acción enmarcada dentro de la campaña «Limpiemos nuestros mares 2017», que se viene organizando desde 1995 bajo la coordinación de la ONG italiana Legambiente y desarrolla acciones simbólicas de limpieza de residuos marinos en playas litorales y fondos marinos, y en la que participaron 17 voluntarios. La campaña es un grito de atención al vertido descontrolado de toda clase de residuos en el mar, y la costa.

Los residuos más importantes fueron los plásticos, en un 70%, que se retiraron en forma de botellas, bolsas, envases, garrafas, tapones, redes, envoltorios alimentarios y plásticos duros, y que fueron depositados en los ecoparques y contenedores específicos.

En estas tres playas fueron muestreados y limpiados un total de 500 metros de playas, recogiéndose 300 kilos de basuras marinas, compuestas principalmente por plásticos.

En la playa de la desembocadura del rio Servol se recogieron un total de 40 kilos de desperdicios en sus 150 metros de longitud, en la del Riu Sec fueron 60 kilos también en 150 metros, mientras que en la zona de Aiguaoliva y Surrac, de unos 200 metros y que afecta al linde de ambas poblaciones y la zona Surrac de Benicarló, se recogieron 200 kilos.

También se encontraron zapatos, ropa, restos de redes e hilos de pesca y hasta una botella de butano.