El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está habilitando un paso de peatones en la avenida Cor de Jesús a la altura de la sucursal de Caixa Rural La Vall y la farmacia, «porque desde hace años se ha detectado que muchas personas cruzaban por la calzada y se producían situaciones peligrosas», explicó ayer la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Con esta actuación «cumplimos con una demanda que varios vecinos nos han hecho para hacer un paso seguro». Así, la brigada municipal está adaptando las aceras para hacerlas accesibles y en los próximas días se pintará el paso de peatones. Las obras se están realizando prácticamente a coste cero, ya que las están acometiendo operarios municipales y «el único gasto es el material que se utiliza».

La edil destacó que estas obras demuestran que el actual equipo de gobierno «prioriza en las personas, mejorando la seguridad y la accesibilidad y reduciendo el riesgo de atropello en esta zona tan transitada y por la que las personas cruzaban de manera indebida». Además, «facilitamos el paso a las personas mayores o con movilidad reducida que van al centro de salud o a la farmacia».

Por otro lado, en la calle Ramón y Cajal la brigada municipal también está construyendo una nueva acera porque la misma estaba en mal estado.