La Guardia Civil ha investigado a un varón, vecino de Azuébar, como supuesto autor de un delito de incendio. La actuación se inició con una llamada recibida en el teléfono 062 de la Guardia Civil, donde se informaba de que se había iniciado un incendio forestal en la "Partida Pedregales" del término municipal de Azuébar y los bomberos habían localizado a una persona que se encontraba escondida en las inmediaciones.

Inmediatamente se desplazó a dicho lugar una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe, identificando a dicho individuo y encontrándose entre sus ropas un mechero. Seguidamente, se realizaron "in situ" numerosas gestiones así como una inspección ocular donde se había iniciado el fuego, dando como resultado que el mismo había sido mediante aplicación de llama directa. En el incendio en cuestión se han quemado pino carrasco, ledoner, lentisco, zarza y cultivo agrícola.

El investigado tiene antecedentes por hechos de similares características, sobre todo en el paraje natural de la Serra d´Espadà, espacio protegido de alto valor ecológico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe. Ha sido fundamental para el esclarecimiento del hecho la actuación realizada por los bomberos. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.