La piscina de Torreblanca abrirá de nuevo tras haber permanecido cerrada 20 meses. El pleno ratificó ayer la cesión del contrato de gestión de la piscina de Instalaciones Eléctricas Eduardo a Monaqua, para que la explote una vez ejecutadas las obras de reparación. «La piscina ha estado cerrada porque tenía muchos problemas. Esta cesión es un acuerdo entre las dos empresas», explicó la alcaldesa, Josefa Tena. El popular José Antonio López criticó la falta de un informe que señale a quien corresponde la responsabilidad de haber cerrado las instalaciones.

«La piscina tuvo que cerrarse por unas filtraciones que provocaban un consumo bárbaro de agua. Estos meses tuvimos que detectar cuál era el problema que provocó las filtraciones, solicitar un estudio económico y hacer las reparaciones», señaló Tena. La alcaldesa de Torreblanca indicó que «cuando llegó el momento de reabrirla, la concesionaria no quiso continuar y se encontró una empresa que estaba interesada. La cesión está permitida porque se había cumplido más del 20% del tiempo estipulado en el contrato». La primer edil recordó que hubo días con filtraciones de hasta 40.000 litros

El concejal de Obras, Amadeo Fabregat, añadió que, además de las reparaciones estructurales que obligaron a cerrar el complejo deportivo, se ha aprovechado para adecuar los vestuarios y pintar las instalaciones. Fabregat dijo que estas actuaciones cuentan con un certificado de obras externo. Amadeo Fabregat incidió en que la cesión de la explotación de la piscina se basa «en el mismo contrato con las mismas condiciones». La alcaldesa Josefa Tena destacó que «la reapertura de la piscina es una de las principales peticiones de los vecinos».

Por su parte, el portavoz del PP, José Antonio López, planteó distintas dudas en cuanto al proceder del gobierno. «Nos falta un informe que diga de quien es la culpa de haber cerrado la piscina. Hay un informe externo que dice que la piscina está reparada, pero no se explica a quién se le imputa la culpa. La concesionaria tenía la obligación de mantenerla abierta y asumir su mantenimiento», dijo.