El CD Castellón se ha enfrentado en una veintena de ocasiones contra el Atlético de Madrid o su filial y el Atlético Aviación -la primera dominación del club del Manzanares-, pero solo en once pisó el histórico campo Vicente Calderón, que el pasado fin de semana bajó el telón. Uno de los grandes recuerdos del feudo colchonero fue el subcampeonato de la Copa del Rey, entonces del Generalísimo, que se consiguió el 29 de junio de 1973 tras caer contra el Athletic (2-0).

En Primera División nunca se ganó allí en la cuatro visitas realizadas y en Segunda A se logró en dos ocasiones. Desde 1926 a 1966 los enfrentamientos entre madrileños y castellonenses se disputaron en el Stadium Metropolitano y luego se mudó al Vicente Calderón. La última vez que el Castellón jugó en esa gran instalación se remonta al 6 de abril de 1991 con Luiche como entrenador. A pesar de que Pedro Alcañiz adelantó a los albinegros, luego dos goles de Ferreira y uno de Rodax pusieron el 3-1 final. Desde el minuto 31 se jugó con diez por la expulsión de Javier Ibeas. Los albinegros formaron con Emilio; Benito, Manchado, Alfredo, Ibeas, Morón, Dobrovolski, Fernando (Pelleti, min. 79), Ugbade, Alcañiz (Octavio, min. 79) y Raúl.

Se perdió la campaña 1989-90 (4-1, con gol de Raúl), en la 1981-82 (3-0) y también la primera vez que se pisó ese campo en Primera que fue la temporada 1972-73, el 1 de abril de 1973. Entonces se cayó por la mínima (1-0), pero ese fue el año del quinto puesto en Primera y el subcampeonato liguero.

En la primera visita al Calderón en la máxima categoría el Castellón formó con Corral, Figueirido, Cela, Babiloni, Ferrer, Cayuela, Tonín, Del Bosque, Clares, Planelles y Félix. Muy parecida a la de la final de la Copa que fue Corral, Figueirido, Cela, Babiloni, Óscar, Ferrer (Cayuela), Tonín, Ferrer (Ortuño), Clares, Planelles y Félix.

Las únicas victorias albinegras en el Calderón fueron en Segunda y contra el Atlético Madrileño. La primera fue la temporada 1982-83 por 1-2. Valieron los goles de Viña y de Ferrero. Los castellonenses jugaron con González, Ibeas, Navarro, Aliaga, De Blas, Huertas, Viña, Botella, Bermejo (Cioffi), Naharro y Ferrero (Chazarreta). Luego también se ganó la campaña 1.985-86 por un claro 1-4, gracias a los goles de Alcañiz, García Hernández y dos de Carrillo), se jugó el 3 de noviembre de 1985.