01 de junio de 2017
01.06.2017

Adiós al campo de la mayor gesta del Castellón

El CD Castellón jugó en once ocasiones en el Vicente Calderón y disputó la final de la Copa del Rey en junio de 1973

01.06.2017 | 08:33
Adiós al campo de la mayor gesta del Castellón

El CD Castellón se ha enfrentado en una veintena de ocasiones contra el Atlético de Madrid o su filial y el Atlético Aviación -la primera dominación del club del Manzanares-, pero solo en once pisó el histórico campo Vicente Calderón, que el pasado fin de semana bajó el telón. Uno de los grandes recuerdos del feudo colchonero fue el subcampeonato de la Copa del Rey, entonces del Generalísimo, que se consiguió el 29 de junio de 1973 tras caer contra el Athletic (2-0).

En Primera División nunca se ganó allí en la cuatro visitas realizadas y en Segunda A se logró en dos ocasiones. Desde 1926 a 1966 los enfrentamientos entre madrileños y castellonenses se disputaron en el Stadium Metropolitano y luego se mudó al Vicente Calderón. La última vez que el Castellón jugó en esa gran instalación se remonta al 6 de abril de 1991 con Luiche como entrenador. A pesar de que Pedro Alcañiz adelantó a los albinegros, luego dos goles de Ferreira y uno de Rodax pusieron el 3-1 final. Desde el minuto 31 se jugó con diez por la expulsión de Javier Ibeas. Los albinegros formaron con Emilio; Benito, Manchado, Alfredo, Ibeas, Morón, Dobrovolski, Fernando (Pelleti, min. 79), Ugbade, Alcañiz (Octavio, min. 79) y Raúl.

Se perdió la campaña 1989-90 (4-1, con gol de Raúl), en la 1981-82 (3-0) y también la primera vez que se pisó ese campo en Primera que fue la temporada 1972-73, el 1 de abril de 1973. Entonces se cayó por la mínima (1-0), pero ese fue el año del quinto puesto en Primera y el subcampeonato liguero.

En la primera visita al Calderón en la máxima categoría el Castellón formó con Corral, Figueirido, Cela, Babiloni, Ferrer, Cayuela, Tonín, Del Bosque, Clares, Planelles y Félix. Muy parecida a la de la final de la Copa que fue Corral, Figueirido, Cela, Babiloni, Óscar, Ferrer (Cayuela), Tonín, Ferrer (Ortuño), Clares, Planelles y Félix.

Las únicas victorias albinegras en el Calderón fueron en Segunda y contra el Atlético Madrileño. La primera fue la temporada 1982-83 por 1-2. Valieron los goles de Viña y de Ferrero. Los castellonenses jugaron con González, Ibeas, Navarro, Aliaga, De Blas, Huertas, Viña, Botella, Bermejo (Cioffi), Naharro y Ferrero (Chazarreta). Luego también se ganó la campaña 1.985-86 por un claro 1-4, gracias a los goles de Alcañiz, García Hernández y dos de Carrillo), se jugó el 3 de noviembre de 1985.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine