El presidente del PP de Castelló y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, ha lamentado esta mañana el "silencio" del Consell tras anunciar que los presupuestos generales del Estado que "entregan al gobierno valenciano 851 millones de euros adicionales y su única propuesta es la contratación de 460 personas para que le abran una tele a Ximo Puig". El diputado indicó que los presupuestos dotan de 5.000 millones adicionales a las comunidades autónomas, y criticó que desde el Consell "no han dicho nada", a pesar, según asegura, de que "la valenciana es la segunda comunidad más beneficiada tras Catalunya".

Barrachina ha hecho estas declaraciones en la presentación de los principales cargos de su ejecutiva al frente del Partido Popular de Castelló, que celebra este fin de semana en Peñíscola su congreso provincial.

En cuanto al presidente del Consell, Barrachina calificó a los gobiernos de la izquierda surgidos de las elecciones municipales de 2015 como un "bluf". "Había una gran expectación después de muchos años en la oposición y la gente esperaba mucho de los actuales equipos de gobierno y, en términos generales, lo que nos cuentan nuestros portavoces es que ha sido un gran chasco". El diputado en el Congreso ha asegurado que "la gente no sabe al final para qué querían gobernar; conseguirán abrir la tele y tal vez sea su único consecuencia".

Más allá, el nuevo líder del PP de Castelló aseguró que "Ximo Puig es un llorón; tiene 2.700 millones de euros más que Alberto Fabra en su último gobierno y estoy seguro que estará invirtiendo mucho, y lo celebro, en las provincias hermanas de Alicante y València pero en Castelló ni un céntimo". Barrachina apuntó que "Puig anunció un carril bici que no se puede dar siquiera una pedalada, y nada más".

El nuevo presidente del PP presentó su ejecutiva, en la que estarán presentes como secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, como portavoz, Vicent Sales y como coordinador general, Luis Martínez. Además, Barrachina el equipo directivo se completa con cuatro vicesecretarías que ocuparán respectivamente Andrés Martínez, Marta Barrachina, Esther Felip y Begoña Carrasco.