El Ayuntamiento de Borriol ratificó en el pleno ordinario de mayo dos reconocimientos extrajudiciales de crédito con facturas de 2016 por servicios y materiales prestados por un valor total de 160.000 euros. «Son facturas con los informes favorables de trabajos que se ha hecho y material que se ha suministrado. Son servicios básicos que se tienen que pagar», explicó el alcalde Silverio Tena. El punto salió adelante con los votos de Compromís y el PSPV, la abstención de Veïns y la negativa del Partido Popular.

«No querer pagar es una voluntad política para que los proveedores no cobren y desgastar al gobierno», dijo Silverio Tena que, ante las críticas de la oposición, defendió su gestión económica. «Comenzasteis la legislatura 2011-2015 con una deuda de 2'2 y la terminasteis en 3'3 millones de euros. Nosotros la hemos reducido prácticamente en 1 millón de euros"« recordó Tena. "Queremos ver la liquidación del presupuesto de 2016 para comprobar que ha pasado para que el crédito haya sido insuficiente", explicó Mª Consuelo Vilarrocha del PP.

Además, durante el pleno se acordó iniciar un expediente para clarificar a qué término pertenecen unas parcelas en la Coma y el Tomillar.