01 de junio de 2017
01.06.2017

Castelló abre a consulta ciudadana la ordenanza para aparcar autocaravanas

La nueva norma pretende impedir que aparquen fuera de su zona del Planetario pero los trámites apuntan a que no estará lista este verano

01.06.2017 | 08:33
Castelló abre a consulta ciudadana la ordenanza para aparcar autocaravanas

El Ayuntamiento de Castelló ha redactado ya la ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas en el municipio, que está en estos momentos abierta a la participación de la ciudadanía para que aporten las opiniones o comentarios que consideren oportunos antes de su entrada en vigor. La ordenanza llega con cierto retraso sobre las expectativas que había manejado el equipo de gobierno pues el objetivo inicial era que hubiese entrado en vigor para la pasada Semana Santa, y es más que probable que ni siquiera pueda estarlo para el verano.

La ordenanza surge tras meses de debate político por la proliferación de autocaravanas en la zona litoral, lo que ha provocado que, en especial en temporada baja, fuesen decenas los vehículos de esta clase que aparcaban fuera de la zona reservada para ellos junto al Planetario al estar siempre llena. Este aumento de las autocaravanas había generado quejas vecinales y ha sido motivo de batalla continua por parte del Partido Popular.

Por ello, lo que se pretende ahora con esta ordenanza, que a juicio de PP y Ciudadanos debía haberse elaborado antes de abrir, hace un año, el área reservada para el estacionamiento de autocaravanas, es impedir que aparquen en las calles no habilitadas para ello.

La ordenanza pretende así «solventar los problemas de circulación y de aglomeración de tráfico, al mismo tiempo que se da respuesta y se controla un nuevo fenómeno turístico: el caravaning». Así, el objetivo es establecer un marco regulador para la distribución racional y uso de los espacios de estacionamiento temporal de autocaravanas; facilitar el tráfico rodado, fomentar el desarrollo turístico y económico, garantizar la rotación y distribución de los aparcamientos públicos entre los usuarios de las vías y dotaciones públicas y, finalmente, sancionar al que no cumpla la ordenanza.

Desde el ayuntamiento se ha defendido en todo momento un turismo de autocaravanas que, según el gobierno local, puede generar 2 millones de euros de beneficios en Castelló. De momento hay un espacio reservado para 19 vehículos junto a Planetario, que se ampliará hasta un total de 40 con una nueva zona, ahora en obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine