01 de junio de 2017
01.06.2017

Castelló se llenará de deporte este verano

La Diputación lidera la organización deportiva con cinco circuitos y cuatro pruebas que generarán más de 300.000 euros

31.05.2017 | 23:14

La Diputación de Castellón liderará este verano la organización de eventos deportivos en la costa de la provincia. Con un total de 30 pruebas deportivas y más de 10.000 deportistas, la institución provincial convertirá el deporte en uno de los principales protagonistas de la temporada estival en el litoral castellonense y en un «catalizador del turismo y de las oportunidades para nuestros pueblos».

Así lo destacó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ante cerca de una veintena de representantes de clubes deportivos durante la presentación del mayor calendario deportivo provincial de costa impulsado por la administración provincial «sabedores que el deporte ejerce como polo de atracción turístico y elemento tractor en el desarrollo del territorio. Queremos que cada día que pase esta tierra sea más líder en materia deportiva y consolidarla como un referente internacional y el mejor escenario deportivo al aire libre de todo el Mediterráneo».


Cinco Circuitos Provinciales

Para ello, la apuesta de la Diputación por «poner en valor nuestro patrimonio más preciado; la dualidad entre nuestras montañas y nuestra costa con centenares de kilómetros de senderos y playas» se materializará en los cinco circuitos deportivos programados para la campaña estival.

Es el caso de la principal novedad del calendario deportivo provincial: el I Circuito Provincial Aguas Abiertas de la Diputació. Una competición que reunirá en aguas del mar Mediterráneo a centenares de nadadores para levantar el telón de un circuito que se inaugurará el 25 de junio en Borriana y que contará con ocho citas, la última en Almenara.

Con diez pruebas, el III Circuito Provincial Tenis Playa es el que más fechas comprende desde su inicio en Alcossebre, mientras que el IV Circuito de Voley Playa llegará a Oropesa del Mar el 24 del próximo mes y contará con paradas en Benicàssim y Castelló.

Por su parte, el IV Circuito de Triatlón, después de iniciarse en Vinaròs a finales de abril, concentrará todas sus convocatorias en los próximos tres meses desde la prevista el día 10 de junio en Nules hasta la postrera, en Benicàssim, el 2 de septiembre.

De igual modo, el Circuito de Carreras Nocturnas alcanzará este verano su cuarta edición consolidado en el calendario y con cinco competiciones que tendrán en Oropesa del Mar el pistoletazo de salida el 17 de julio y bajarán el telón en Peñíscola ya el 30 de septiembre.


Cuatro grandes eventos

De igual modo, la administración provincial propiciará que «cuatro grandes eventos deportivos, de gran tradición en la provincia y de reconocimiento internacional, dinamicen nuestro litoral convirtiéndose en fuente de riqueza y oportunidades».

Se trata de la VII Regata Jubilatas Cup que se celebrará en Borriana el 13 y 18 de junio, la Regata Costa Azahar que llegará a Castelló del 23 al 25 del mismo mes, la XXV Travesía Peñíscola-Benicarló, dentro del Campeonato de España de Aguas Abiertas que tendrá lugar el 26 de julio y, por último, el Campeonato del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine