Morella ha organizado un fin de semana cargado de actividades donde destacan el Comercio Abierto y el Queer Fest. Así, los establecimientos de Morella sacan sus productos a la calle para acercarlos al público y que pueda disfrutar de los diferentes atractivos de Morella. Además, durante estos días el colectivo LGTBI de Castellón ha organizado diversas actividades en Morella con motivo del día del orgullo que se celebra el 28 de junio.

El concejal de Comercio, Jorge García, destaca que «el Comercio Abierto es una iniciativa que pretende acercar los productos a los visitantes y dar a conocer la gran diversidad de productos que ofrecen los establecimientos de Morella». Además, García comenta que «con el grupo de teatro en la calle Scura Splats habrá ambiente de fiesta y entretenimiento en las calles principales de Morella donde están repartidos la mayoría de comercios».

En cuanto al Queer Fest, este sábado a las 12 horas en la Lonja se presentan las actividades y se inaugura la exposición Conceptos e identidades LGTBI. A las 18.30 horas en el Casal Jove se creará el Mural por la diversidad. Por último, a las 20 horas se ofrece la conferencia Políticas LGTBI y nuevas Ruralidades en las Salas Góticas.