La concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, presentó ayer el «Festival Internacional d'Arts Escèniques Tercera Setmana» que llega a Castelló del 8 al 11 de junio. La concejala, acompañada por el director artístico del festival, Salva Bolta, recordó que se trata de un festival que nació el año pasado en València y que este año se amplía a Castelló y Alicante., Ruiz aprovechói para pedir a la Diputación Provincial que, de cara al año que viene participe, como así ha hecho su homóloga en Valencia.

Salva Bolta ha destacado que «el festival trata de construir un espacio para dar cabida anualmente a todos los productos de las comunidades con las que compartimos idioma y cultura: Cataluña e Islas Baleares». De hecho, Tercera Setmana recoge trabajos provenientes de Cataluña, Baleares y País Valenciano para configurar un espacio de exhibición y de encuentro entre el público, artistas y profesionales que comparten identidad y cultura. El festival también contará con actividades paralelas como talleres de formación profesional, encuentros con invitados nacionales e internacionales y una selección de espectáculos representativos de compañías valencianas.

El festival se desarrollará entre el 8 y el 11 de junio en la ciudad de Castelló tanto en los teatros del Raval y Principal como en La Pérgola y en la calle. Tercera Setmana comprende las disciplinas de teatro, danza, música, circo y artes escénicas de calle con una programación abundante y dirigida a un amplio abanico de público.

Cabe destacar que dentro de la programación hay 17 obras nominadas a los XX Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 5 de junio, y dos espectáculos premiados en Fetén 2016 y 2017: Trípula y Lost Dog, que se podrán disfrutar en la ciudad de Castelló, según señalaron tanto Ruiz como Bolta.

Programación

Para el jueves 8 de junio, «Lost Dog» de Cal y Canto Teatro en la Plaza Huerto Sogueros. Con pases a las 18.00, 20.00 y 21.15 horas. El aforo es limitado y hay que adquirir invitación a través del mail cultura@castello.es o en el teléfono 650 827 302. Ese mismo día, Trípula de Farrés Brothers y cia en la Pèrgola. Con pases las 18.00 y 20.00 horas. Aforo limitado. Finalmente, Carinyo de La Perla 29 & Temporada Alta en el Teatro del Raval. A las 20.00 horas y por 4?.

El viernes 9 de junio, de nuevo Lost Dog en Huerto Sogueros a las 18.00 y 20.00 horas y La Extinta Poética de Nueve de Nueve Teatro en el Teatro Principal. A las 20:00 horas y con un precio de 10 ?.

Para el sábado 10 de junio, Ceci 3.0 de Fadunito (diversos espacios por el centro de la ciudad). Con pases a las 10.00, 12.00 y 13.15 horas. La sección de A tiro hecho & Producciones del Barrio en el Teatro del Raval. A las 20:00 horas y por 6 ?. Por último, el domingo 11 de junio, Maldito otoño de La SubTerránea en el Teatro del Raval. A las 19.00 horas por 4 ?.