El festival Rototom Sunsplash potencia este año su proyección internacional con una ruta por siete ciudades de cinco países en apenas cuatro días, del 1 al 4 de junio, y con estreno en Estados Unidos.

Según han informado desde la organización, el nombre del Rototom Sunsplash se proyectará a través de un tour internacional de fiestas de presentación que cruzarán el Atlántico para acercar por primera vez el festival al público neoyorquino.

La música y la filosofía de la edición Celebrating Africa -que tendrá lugar en Benicàssim del 12 al 19 de agosto- hará parada también en este breve espacio temporal en el Reino Unido (con Londres como epicentro), Francia, Italia y varias ciudades españolas: de Ibiza a Mallorca, pasando por Castelló, todo ello una semana después de haber estado en el «Mes del Reggae» de Bogotá.

Esta ruta de cuatro días empezará el 1 de junio en Las Dalias (Ibiza), con Emeterians como cabeza de cartel.

Se dirigirá un día después, el 2 de junio, al Exclusive Club de Lana, en la provincia italiana de Bolzano, donde Lampa Dread, residente de la Dancehall del Rototom, protagonizará junto a Attila una sesión reggae y dancehall a la que se unirá Franco Veron desde Buenos Aires, entre otros.

Una de las citas más relevantes dentro de este proyecto de expansión internacional concentrado en 96 horas será la de Nueva York, el sábado 3 de junio. Con ella el certamen reggae hará su primera incursión en Estados Unidos.