Los vecinos de Vall d'Alba pronto recuperarán la plena accesibilidad en los caminos Tossal de la Isa y Font de Beca. El Ayuntamiento de Vall d'Alba se encuentra ejecutando estos días los trabajos de reparación de estos dos viales que resultaron fuertemente dañados a su paso por los barrancos de Estela y Mas de Herrero, como consecuencia de la fuerza de la escorrentía del agua tras el temporal de lluvias de abril del año 2015.

La inversión total de la obra asciende a 71.722,57 euros, una cantidad que se ha recibido del Gobierno de Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), gracias a una orden de noviembre del año 2015 de ayudas de Emergencias para la reparación de daños a infraestructuras municipales y red viaria.

«Los trabajos están ejecutándose ahora, y están ya muy avanzados, por lo que pronto estarán a disposición para el normal y perfecto tránsito de usuarios», declaró la alcaldesa, Marta Barrachina, quien destacó que la política municipal siempre ha sido «cuidar al máximo la accesibilidad de todos los caminos del municipio, porque son muchos los vecinos que habitan en las masías diseminadas de nuestro término municipal».

La obra se está realizando ahora después de que haya superado una serie de complicados y largos trámites administrativos requeridos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que debía autorizar la actuación, al atravesar el cauce de los dos mencionados barrancos.