01 de junio de 2017
01.06.2017

Vila-real presentará alegaciones a la resolución de la estrategia Edusi

El ayuntamiento ya está trabajando en la presentación de una estrategia a una tercera convocatoria

31.05.2017 | 23:14

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez y Xavier Ochando, mantuvieron ayer una reunión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer los criterios seguidos por el Gobierno en la selección de las Estrategias Urbanas de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi) que recibirán financiación europea. En el encuentro, la delegación defendió el trabajo municipal, participado por todos los grupos y agentes sociales, y avanzó la intención del gobierno local de presentar alegaciones a la resolución del Ministerio.

«El documento Edusi es una estrategia compartida y participada por toda la sociedad vila-realense, aprobada por unanimidad tanto en el Pleno municipal como por el Consell de Participació Ciutadana, en la que hemos trabajado mucho y hemos puesto mucha ilusión todos. Desde que tuvimos noticia de la resolución, nos pusimos en contacto inmediatamente con el Ministerio para pedir cita y conocer los motivos por los que el Gobierno central ha decidido no conceder a Vila-real esta segunda convocatoria de ayudas», valoró Gómez. «Tras esta reunión, vamos a analizar y valorar toda la documentación, aunque la intención es alegar la resolución y defender hasta donde haga falta los intereses de los vecinos y vecinas de Vila-real», agregó Ochando.

Además de presentar alegaciones, el equipo de gobierno trabaja también en la presentación de la estrategia a una 3ª convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine