El Villarreal CF no pierde el tiempo. Tras cerrar la renovación del entrenador Fran Escribá para la próxima temporada, la secretaría técnica de la entidad villarrealense empieza a perfilar la plantilla para el curso liguero 2017-18. Los dirigentes del club amarillo tienen las cosas muy claras y, por este motivo, ya ha empezado a ejecutar sus primeras decisiones.

Mateo Musacchio ha sido traspasado al AC Milan, Daniele Bonera ha renovado su contrato con el submarino por una temporada más y, el primer futbolista en llegar al club procedente de otro, es Enes Ünal.

El delantero turco ( Bursa, Turquía, 10-5-1997) estuvo ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva junto a su representante y el consejero del club de la Plana Baixa, Fernando Roig Negueroles, para ultimar su fichaje. En principio, el Villarreal pagaría al Manchester City -propietario del futbolista- alrededor de 14 millones de euros, de los cuales un 10 por ciento iría al Bursaspor por derechos de formación de Ünal, y el jugador firmaría por cinco temporadas. El City, no obstante, se reservaría una opción de recompra sobre el joven futbolista.

Pese a ser propiedad del club inglés, el delantero turco ha jugado la última temporada en calidad de cedido en el Twente holandés, con el que marcó 18 goles en 32 partidos disputados.

El nombre de Ünal no es la primera vez que suena para el Villarreal puesto que hace seis temporadas, cuando apenas tenía 14 años, ya estuvo a prueba unos días en el club villarrealense pero su agente desestimó la opción de jugar en España en aquel momento y se decantaron por otras de las opciones que se manejaban.

Ahora, y pese a estar en la agenda de otros clubes europeos como el Valencia CF, el internacional turco se habría decidido a aceptar la propuesta del Villarreal y en las próximas horas se hará oficial su contratación con la entidad villarrealense para las próximas cinco temporadas.

Ünal se sumará así a una parcela ofensiva en la que están Cedric Bakambu y Roberto Soldado y en la que no se descartan nuevos refuerzos. Así las cosas, el futbolista de Turquía jugará la Liga Europa con el equipo que entrena Fran Escribá en su primer año de amarillo.