02 de junio de 2017
02.06.2017

Unos 800 escolares participan en una nueva edición del premio de narrativa «Vicent Marçà»

El Teatro Principal acogerá el 6 de junio la gala, en la que se entregarán un total de 45 galardones

01.06.2017 | 23:21

El concejal de Educación de Castelló, Enric Porcar, presentó ayer la gala que servirá para entregar los galardones de la XII edición del Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà. En la presentación el concejal estuvo acompañado por la viuda del maestro y escritor, Dolors Ibáñez, y por Joan Josep Trilles y Jose Juan Sidro, miembros de la Comisió Cívica Vicent Marçà, organizadora del evento. Así, el próximo martes 6 de junio, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Principal, tendrá lugar la gala de entrega de los premios a los escolares participantes. En esta decimosegunda edición han participado un total de 811 alumnos de 38 centros escolares de la ciudad, entre los que se han seleccionado los 45 ganadores.

Los 45 cuentos seleccionados serán publicados, como viene siendo habitual, en un libro recopilación que este año llevará por título 'Un llapis màgic', que editará Bromera dentro de su Col·lecció Lletra Nova. La gala contará con la actuación del payaso Nandet y la de los alumnos del Aula de Cámara del Conservatorio Professional de Música 'Mestre Tàrrega' y será conducida por Vicent Usó.

Porcar ha manifestado que la meta es «potenciar la cultura y reivindicar el uso y la escritura en nuestra lengua, el valenciano.

Por su parte, Dolors Ibáñez ha manifestado que el Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà «incita y anima a los niños para seguir escribiendo, leyendo e imaginando y, sobre todo, haciéndolo en su lengua», algo que ya han hecho en estas doce ediciones un total de 6.311 estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine