02 de junio de 2017
02.06.2017

El Consell publica ayudas contra el mosquito tigre

La Generalitat destina un total de 450.000 euros en ayudas en 2017 Además ha dispuesto dispositivos para el control y prevención

01.06.2017 | 23:21
Actuaciones contra el mosquito tigre en Vila-real.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las bases para que los ayuntamientos y mancomunidades puedan acogerse a las subvenciones que el Consell destinará en 2017 para combatir la presencia del mosquito tigre ( Aedes albopictus). Para tal fin se consigna una partida de 450.000 euros con cargo a una aplicación presupuestaria contemplada ya en los presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio.

En la convocatoria se recoge que el plazo para la recepción de las solicitudes expira el 30 del presente mes de junio y éstas deberán presentarse ante la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que será el ente encargado de evaluarlas y proceder a su distribución.

La cantidad máxima a percibir por cada municipio dependerá de la valoración económica del total de la campaña «y en ningún caso superará la cantidad máxima de 15.000 euros». En ese sentido en la convocatoria se recuerda que «se ha estimado que un tratamiento eficiente (mantenido regularmente durante distintos periodos del año, en función de la biología del mosquito y de las condiciones climatológicas), para una población de 20.000 habitantes, puede costar alrededor de 9.000 euros anuales».

En la Comunidad Valenciana se espera que la mayor actividad del mosquito tigre se manifieste entre los meses de mayo a noviembre y su hábitat más frecuente es el urbano y periurbano, vinculado a la retención de pequeñas cantidades de agua en los espacios domésticos o colindantes. A nivel municipal hay que tener especial vigilancia sobre los pequeños depósitos donde se acumula agua, (como elementos decorativos, estanques, etc) las redes de saneamiento, con especial atención a los imbornales, o los sistemas de riego, entre otros posibles focos de cría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine