02 de junio de 2017
02.06.2017

Detenido en Mallorca un joven por extorsionar a una menor de Benicarló

El arrestado mantenía una relación con la víctima y le amenazó con haber públicas imágenes y vídeos íntimos

01.06.2017 | 23:21

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a una persona por extorsionar a una menor de Benicarló con la que mantenía una relación a través de Internet y comenzó a amenazar con hacer públicas imágenes y vídeos íntimos.

Según informaron fuentes de la comandancia provincial, la menor presentó la denuncia en el cuartel de Benicarló en la que informaba de que estaba siendo extorsionada por parte de un joven que conocía desde hacía un año a través de una conocida red social y con el que mantenía una relación sentimental con intercambio de fotografías y mensajes de carácter íntimo.

Hace unos meses, el joven empezó a amenazarla con publicar las fotografías y vídeos si no le ingresaba en su cuenta una cantidad de dinero.

Tras una investigación, los agentes averiguaron que el autor de los hechos, un joven de 21 años residía en la localidad de Santa Margarita (Mallorca), donde fue detenido como supuesto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mallorca y al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló en colaboración con la Guardia Civil de Santa Margarita.

Tal y como informó la Guardia Civil, la extorsión sexual o «sextorsión» es una modalidad delictiva favorecida por las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine