02 de junio de 2017
02.06.2017

Diputación invierte 40.000 euros para el comedor escolar de Forcall

La administración provincial se ha hecho cargo del 95 % de la inversión total, cifrada en 42.084 euros

01.06.2017 | 23:21

La Diputación de Castellón ha respondido a la demanda de los vecinos de Forcall y de la comarca de Els Ports mediante una inversión de 40.000 euros que ha permitido garantizar y mejorar el servicio de comedor escolar en el único colegio público de Educación Primaria del municipio.

De hecho, y a través de un convenio con el ayuntamiento por el cual el Gobierno Provincial se ha hecho cargo del 95% de la inversión total, cifrada en 42.084 euros, la administración provincial ha «sumado un nuevo argumento a la campaña Repoblem para consolidar la población en el mundo rural castellonenses mediante más y mejores servicios que nos permitan combatir el envejecimiento poblacional».

No en vano, según incidió el presidente provincial, Javier Moliner, respecto a unas obras concluidas el pasado 12 de mayo, «el hacer una reforma en el colegio que permita con el comedor que puedan venir más pequeños, que tengan mejores servicios y que esa estructura comarcal que se vertebra en el mundo educativo entorno al centro de Forcall pueda tener mejores servicios, servirá para que muchas familias sigan pensando que no hay mejor lugar para vivir que en su municipio».


Mejora de la residencia

Y con el objetivo de luchar contra

la despoblación y contra el envejecimiento poblacional y fruto de esa creencia materializada en la campaña Repoblem, el Gobierno Provincial está actuando, también de la mano del Ayuntamiento de Forcall, en la residencia de mayores «para que la suma de muchas cosas pequeñas hagan que este es un territorio por el que vale la pena apostar», añadió Javier Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine